Viajes a Gran Canaria
Historia de viajar
Siempre tuve curiosidad por saber la razón por la que la gente empezó a viajar. ¿Fue por puro ocio? ¿Relajarse? ¿O para conocer nuevas culturas?
La mayoría de las veces, cuando se piensa en viajar en la historia, vienen a la mente personas como Marco Polo o Cristóbal Colón.
Pero eran exploradores e investigadores. Entonces, para aprender realmente sobre cómo la gente comenzó a viajar, quise enfocarme en la gente común. Viajeros como tú y yo.
Los primeros que empezaron a viajar por placer fueron los antiguos romanos; los romanos ricos solían ir a sus villas de verano. Y era puramente por ocio.
Pero la gente empezó a deambular más durante la Edad Media. Y la mayoría de esos viajes fueron peregrinaciones.
Los peregrinos solían viajar a otra parte del país. El destino más popular para todos esos peregrinos fue Santiago de Compostela, ubicado en el noroeste de España. Las personas más empobrecidas siguieron viajando por Santiago de Compostela, ubicada en el noroeste de España. Las personas más empobrecidas continuaron viajando por motivos religiosos durante los siglos siguientes. Apareció una nueva forma de viajar entre los ricos de Europa.
A principios del siglo XVII, la gente realizaba un largo viaje para visitar ciudades europeas famosas. Antes de que se inventara el sistema ferroviario, la gente viajaba principalmente a pie, sin embargo, cuando en la década de 1840 se construyó una extensa red de ferrocarriles, la gente comenzó a viajar por diversión. La mitad del siglo XIX marca definitivamente un verdadero comienzo del turismo moderno, es el momento en que la clase media comenzó a crecer y encontró la manera de viajar fácilmente por Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial, con el auge de los viajes aéreos, la gente comenzó a viajar cada vez más, y con Internet y todas las aplicaciones geniales que tenemos en nuestros teléfonos inteligentes, podemos estar en cualquier parte del mundo en menos de dos días.
A donde viajamos
Viajar es una parte importante de nuestras vidas hoy en día, las personas pueden viajar ya sea por placer o por negocios, siempre es interesante descubrir cosas nuevas y otras formas de vida, conocer gente diferente, probar diferentes comidas, examinar varios estilos arquitectónicos o visitar museos y galerías de imágenes. Pero antes de empezar a viajar siempre nos preguntamos, ¿a dónde nos gustaría viajar? Si viajamos, nos gustaría un buen clima estable con sol todos los días, y saltar a la piscina o bucear en el océano, tomar el sol en la playa bajo las palmeras y terminar las vacaciones con un bronceado.
Gran Canaria es famosa por su clima absolutamente fabuloso. Si estás familiarizado con la isla, seguro que sabrás que el sol y las agradables temperaturas están prácticamente garantizados en cualquier época del año. Sin embargo, pocas personas tienen idea de lo excepcional que es el tiempo y el clima de Gran Canaria.